lunes, 8 de agosto de 2011

Mi bautizo en el cicloalpinismo


06/08/2011

Poner a prueba el corazón, sentir su ritmo en la cabeza, en los ojos, en las piernas,... esas pensando que te va a explotar, y aún así....sigues pedaleando. Subir a lo más alto, hasta tocar las nubes con la cabeza, pero tocarlas suavemente, no las vayamos a romper y entonces se ponga a llover.

Nos gustó mucha la ruta que hicieron unos chicos de Boltaña http://oriol-mtb.blogspot.com/2011/07/el-puerto-de-la-madera.html pero los nubarrones y la previsión de fuertes tormentas nos hicieron menguar la vuelta, así que pasó de ser un mítico sobo a ser una vuelta increíble. Subimos el viernes a dormir a la Virgen Blanca , toda la noche lloviendo y una mañana gris hacen que remoloneemos más de lo pensado en la cama, nos ponemos en marcha hacía el GR11 que sube al Collada de Ordiceto (2.314m) el cielo ha cambiado de color, está azul intenso y el sol brilla sin dar calor, un día perfecto para el monte.

El GR11 se deja subir montado, empujando la bici e incluso llevándola al hombro. Del la Collada al Puerto de Ordiceto (2.405m) no queda otra que portear, Alberto le echa ganas y algún rato se monta, yo ni me lo planteo.

Bajamos hacia Francia, los senderistas nos miran raro, ¿por qué será?

Volvemos a subir al Puerto de Plan (2.524m) para rodear por la derecha la Tuca de Montarruego y por la izquierda la Peña Blanca. Las nubes grises enganchadas en las cimas de los Culfredas no nos gustan nada, sólo pensar en un tormentón aquí arriba se te ponen los pelos de punta.

Puerto de la Madera (2.555m) y la esperada bajada por el HRP, no defrauda en absoluto, tendida para algunos, disfrutona para otros, espectacular por el paisaje para todos.

Las nubes nos dejan darnos un baño en el río y comer tranquilamente, para cuando quiere ponerse a llover, ya estamos metidos en la cama con una sonrisa perpetua, esa que te queda cuando has disfrutado como un niño.

El TRACK para el que se anime a repetirla, totalmente recomendable, teniendo en cuenta que hay bastante porteo.



1 comentario: