lunes, 13 de junio de 2011

III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe



Es fácil crear afición a un deporte cuando lo pruebas y te sale bien, así siempre te dan ganas de repetir.
Después de una semana de nervios, los cuales son inevitables e incontrolables, el sábado madrugamos para ir a Caspe.
Llegamos a las 9, está todo preparado para que lleguemos los 88 triatletas amateurs, del sábado, alguno más amateur que otro vamos recogiendo dorsales preparando el material en boxes y escuchando las indicaciones de los jueces.
Yo me dejo llevar por Alberto, y por imitación del resto. Hay un grupo de chicas tan novatas como yo, intercambiamos dudas y risas.
Preparadas para ir al agua, listas para bracear...piiiii!!! cuatro brazadas potentes y veo como una chica a mi izquierda coge la delantera, sigo su ritmo y me sirve de referencia, así no tengo que asomar el cuello tanto para ver donde está la boya.
Llegamos a la primera boya, se me hace eterno, segunda boya y vuelta hacia la orilla, la chica se me aleja y me siento sola en medio del agua verde. Zeta a la derecha, enderezo....zeta a la izquierda...enderezo, se acerca la orilla, veo las piedras, toco pie y llega el peor momento, pasar de la horizontal a la vertical y echar a andar sin caerte, parece que lo consigo, empiezo al trote por el largo pasillo a boxes, los 500m de nado ya han pasado.
Zapatillas, casco y a pedalear, salida a medio gas recordando que viene un senda de subida y de bajada técnica que no merece la pela arriesgar y que me caiga.
Veo a las chicas que llevo delante, he salido la tercera del agua, adelanto a una....la otra se me resiste, trialera de subida, la tía no se aclara, zas adelantamiento.....que emoción voy la primera, llegamos a una zona de frutales, bajada rápida, curvas de 90º a la izquierda, hasta que me invento una que no estaba en el trazado y encima sigo pedaleando como una loca, un señor me da el alto, le pregunto por la carrera y con cara de chiste me señala a mi espalda...ay que tonta, ya tardaba en liarla!!! Pedaleo como una loca, cojo el camino de nuevo y el corazón se me acelerá todavía más, veo a la que ya había adelantado una vez que se queda flipada cuando la adelanto por segunda vez, le chillo como puedo que me había perdido, me río y sigo.
Segunda vuelta, me la gozo más que la primera, y si hubiera una tercera todavía más, pero lo bueno acaba y toca ir a boxes a dejar la bici, me pongo las zapatillas de correr, Alberto, Miren y Richi me animan, yo me emociona, voy primera, creo que nunca había ido primera en una carrera, empiezo a correr y ay ay ay.....mis piernas no van, que dolor....vamos a la marcheta, las animo, pero nada, sólo son 2km, pero pueden llegar a ser eternos. Alejo mi mente de las piernas y voy corriendo lo más elegantemente que puedo, me pasa una chica que va como una bala, la intento seguir y se me va, empieza la bajada y aparece señor pinchazo en la tripa, me muero, casi llegando a meta me paro, respiro y como no se va decido seguir. Miren me mira, me anima a correr, yo no puedo ni decirle que me duele la tripa, que me va a reventar.
El speaker que me nombra la gente que aplaude, yo que pongo cara de circunstancias y cruzo meta, menos mal!
Como la primera chica ha llegado ya le han hecho la entrevista, y yo esas palabras que me ahorro.
LLega la chica que he adelantado dos veces y se queda flipando de que llegue tercera, cuando a ella sólo le ha pasado una chica, hablamos con los jueces y ya están al tanto de que la que ha llegado primera, se ha colado con la bici y ha acortado camino, así que queda descalificada y me quedo yo primera!!!
Ducha, bocata, trofeo y fotos!!!
Que subidón, la paliza ha merecido la pena. No me imaginaba que una distancia tan corta podía ser tan dura.
Ha sido muy buena experiencia, gracias a los consejos de Alberto y lo entretenido de la bici.






1 comentario: