lunes, 10 de octubre de 2011

Desde un lugar llamado Uttarkashi

India 10/10/2011

Dia de descanso, rehidratacion, revolver en los puestos de la calle y comunicarnos con el mundo.

Llevamos cuatro dias pedaleando, 180km y muchos metros de desnivel en las piernas, que con el peso de las alforjas aun parecen mas.

Empezamos en el aeropuerto Jolly de Dehradun, tras casi dos noches sin dormir, montar las bicis y empezar a pedalear, con tanto calor y humedad costo arrancar, pero solo pensar donde estabamos nos daba pilas.

Llegar a Rishikes fue un caos, pitidos, gente, Alberto, acuerdate de ir por la izquierda! ninyos, vacas.... cruzamos el puente colgante y vamos a la zona un poco mas tranquila, la cual siqgue siendo un caos para nosotros.
Damos con un hotel, sencillo y economico, las bicis son la atraccion de todos.

A la manyana siguiente, clase de yoga a primera hora de la manyana, casi me rompo:) y a pedalear. Salir de la llanura y empezar a subir cuesta, cuesta mucho, pero pedalada a pedalada vamos avanzando, llegamos a un punto en en que empieza a haber coches parados, cada vez hay mas, ya ocupan los dos carriles, la gente espera sentada en la cuneta, parece que hay un atasco. Llegamos al cruce donde estan parados los coches de ambas direcciones, parece que hay una protesta, nosotros con las bicis nos escaqueamos por un cantico y seguimos el camino.
Al estar la circulacion parada es una gozada, que tranquilidad.
Llegamos al pueblo para parar a comprar agua y de comer, justo cuando abren la circulacion, los pitos se apoderan del ambiente.
El sol cae y nos corre prisa encontrar un sitio para dormir, un hotel sencillo, sencillo, somos los unicos huespedes, la gente que va a Gangotri de peregrinaciono turismo suelen subir en el dia desde Rishikesh hasta Chamba o Uttarkashi, asi que el hotel no suele tener mucho clientes, y menos occidentales.
Aprendemos la mejor palabra del viaje...picante = mircha, ahora podemos pedir la comida sin picante, otra cosa sera lo que nos sirvan.

Comenzamos el dia con un buen desayuno que nos dura hasta Chamba, 20km mas arriba, preguntamos por el camino y nos indican que siguiendo la carretera, bajamos 17km al fondo de valle, seguimos preguntando y nos indican que vamos bien, cuando llegamos a un puesto de policia preguntamos y nos dicen que nos hemos equivocado, que esta carretera lleva a Theri, tenemos que volver a Chamba, mamma mia!!! si no te puedes fiar de nadie! la confusion se apodera de nosotros, volvemos a preguntar mas adelante y nos confirman que hay subir a Chamba. Paramos un camion echamos la bicis en la caja y subimos montados en un Tata.
Otra vez en el cruce cogemos el camino correcto que nos llevara 55km mas alla, ha salido una etapa larga, 80km, un buen dal-bath (lentejas con arroz) y a la cama a las 8.

Etapa mas corta, 54km, la carretera discurre paralela al Ganges, el cual esta represado en Theri y discurre tranquilo.
Sorpresa! Tres ciclistas vienen hacia nosotros...dos espanyoles y una suiza, quieren descender el Ganges desde su nacimiento hasta Calcuta, mediante medios humanos, andando, en bici y en piragua. Ha sigo una muy grata sorpresa y los unicos blaquitos que vemos desde Rishikesh.
Primera averia de la bici, la funda de la sirga del plato se doblo en el viaje y se esta empezando a romper, una vez solucionado seguimos.
Llegamos a Uttarkashi por la tarde, no nos cuesta mucho encontrar hotel, tiene buena terraza para tender la ropa y estirar.
Nos gusta tanto el sitio que decidimos para al dia siguiente y asi poder descansar, cacolear por los puestecitos hacer el indio en un templo y acabar con el punto rojo y hasta el monyo de los que piden limosna.

Y aqui estamos ahora, contando lo que llevamos de viaje, muy poquito, pero ya nos sentimos totalmente integrados, disfrutando de cada momento y conociendo una India muy poco visitada por los turistas.

Nos vamos a por un Dal bat, noodels y chapati para cenar!!! Hasta la proxima conexion.